jueves, 16 de diciembre de 2010

Regalos Personalizados para Navidad (2° Envío)

Este trabajo está dirigido a aquellas que deben optar entre preparar los regalos para Navidad o prepararlo al bestia del nene que se llevó hasta el recreo de la 2da hora.
Para las mamis o maestras particulares que intentan que el estudiante -es una forma de decir- no se lleve otra vez previa biología y que a su vez desean realizar con sus propias manos los presentes para sus seres queridos, va este intento por unir ambas actividades.
Comenzaremos con el abordaje pedagógico, por cuanto nos referiremos al funcionamiento del músculo cardíaco, que demostraremos mediante la disección de un sapo.
Erróneamente de lo que se piensa, este batracio no es el esposo de la rana, puesto que no son comunes las uniones entre animales de distintas especies... salvo la que practican ciertos señores, que suelen cruzarse con cuanto gato, yegua y/o alguna que otra alimaña se les atraviese.

Para este trabajo vamos a necesitar, aparte del sapo, otros elementos de uso cotidiano, a saber:
1 frasco de vidrio
algodón
aguja
hilo tanza
éter (cantidad necesaria)
1 tabla de disección
1 escalpelo

En primer lugar vamos a enfrascar al sapo y lo vamos a dormir con el algodón embebido en éter. Luego que esté completamente anestesiado, lo colocaremos sobre la tabla de disección exponiendo su región ventral y se le practicará, lo más prolijamente posible, un corte de unos 2 ó 3 cm. de longitud.
De este modo el bestia, perdón, el niño, podrá observar las contracciones de la actividad cardíaca y registrar la frecuencia y la amplitud de dichas contracciones. Como verán, esto es muy fácil y cualquier criatura con un mínimo de destreza en el manejo del escalpelo puede hacerlo.
Acto seguido, enviaremos a nuestro adolescente para que siga preparando la materia y nosotras nos abocaremos a realizar nuestra manualidad, por lo que le quitaremos al sapito todos sus órganos internos y los huesitos.
Una vez hecho esto, lo rellenaremos con el algodón embebido en éter, tratando que no pierda la formita y le coseremos la pancita, sacando el hilo por sobre la cabeza del sapito. Lo anudaremos y le dejaremos una extensión de unos 30 cm. de hilo, que utilizaremos para colgarlo.
En los globitos oculares le colocaremos con pegamento de contacto unas lentejuelitas plateadas para darle un efecto iridiscente en la oscuridad, ¡y ya está!


Podrán comprobar qué divino queda y qué sencillo resultó transformar un sapo diseccionado en este tierno cunero que, además de agudizar la estimulación visual del bebé, contribuirá a que concilie el sueño, gracias al algondoncito con éter con que fue rellenado.
Espero que esto les haya servido de gran ayuda y que lo pongan en práctica, ya que es muy fácil y divertido para hacer y también, una buena opción para quedar como reinas con los papis del pequeño destinatario.
Hasta otro momento y ¡FELICIDADES!

viernes, 10 de diciembre de 2010

Regalos personalizados para Navidad (1º envío)

Vienen las fiestas y comienza la locura del consumismo, que nos introduce en un mundo materialista de regalos despersonalizados. Salimos a buscar objetos vacíos de afecto que nos dejan vacíos los bolsillos y abarrotadas las tarjetas de crédito.
Adquirimos presentes ausentes de destinatario -hoy estoy inspiradísima- que tanto sirven para congratularnos con la mejor amiga, como con la maestra de guitarra de los chicos que no nos hace descuento por hermano.
En ese afán dispendioso nos alejamos del verdadero significado que deben tener estas ocasiones, que es el de celebrar y agradecer.
Por esto es que les propongo hacer obsequios para nuestros seres queridos, pensados especialmente para cada uno de ellos.
La idea es elaborar presentes con materiales económicos y accesibles y, lo mejor de todo, creados con nuestras propias manos.
En este envío vamos a agasajar a esa amiga que no ha podido cumplir aún su proyecto de vida, que es el de haber formado una pareja estable y duradera. Para aquella hermana del alma que desea repetir el modelo de sus padres y abuelos y de muchas mujeres de nuestra generación, le dedicamos la manualidad de hoy:

Marido hecho con globos

Materiales:
2 globos negros de 20 cm. de diámetro
2 globos rojos de 10 cm. de diámetro
1 globos blancos de 26 cm. de diámetro
1 globo negro de 28 cm. de diámetro
2 globos tubitos marrones

Confección:
Anude los globos negros -siempre inflándolos primero- formando una pareja. Haga lo mismo con los dos rojos y otro tanto con el blanco y el negro.
Luego anude el negro más grande entre el par del mismo color antes conformado.
La pareja de globos rojos la ubiqué como moño, entre el par del negro y el blanco. Usted elija adónde quiere colocarla. Para los brazos, infle los tubitos marrones para que queden de un diámetro de 3 cm. En el extremo de cada tubito forme una burbuja y gírela varias veces para formar las manos. Anúdelos entre sí y luego haga lo propio entre los globos azul y blanco.
Finalmente pegue una foto de un galán por el que su amiga se babeé y ubíqueselo por tiempo indeterminado en un sillón frente a la tele, sintonizada permanentemente en algún canal de deportes; de esta manera nuestra agasajada tendrá una idea aproximada de lo que se siente llevar muuuchos años de casada.
El modelo terminado debiera quedar así:


Para darle más realismo, también podemos colocarle un cenicero lleno de colillas de cigarrillos y esparcir migas y restos de comida por dentro y fuera del sillón.

Como ven, esto es muy fácil de realizar y cuenta con mayores beneficios que un marido original puesto que, por las dudas que la amiga en cuestión cambie de idea respecto de las delicias de la vida conyugal, el de globos puede inflarse con helio y salir volando por la ventana.

Espero que les haya gustado el trabajo y las espero la semana próxima.